Marco Antonio Reyes Soriano 2021-06-14 Marketing Digital
La realidad, es que, al día de hoy crear una página web ya no sirve, y con esto quiero decir que el método tradicional de creación es el que está obsoleto o muerto.
Si eres una emprendedora o emprendedor, o tal vez una pequeña o mediana empresa, seguramente has pensado en incorporarte al mundo digital por medio de la creación de tu página web, ya sea por la presión cultural que este mundo ejerce o por la necesidad real de dar a conocer tu marca.
Sea cual sea el motivo, entrar en el mundo digital supone un gran reto para cualquier persona.
Lo peor de todo, es que, la mayoría de las personas inician en este mundo de manera equivocada, se dejan influenciar por todas las personas que sin ser expertos en la materia opinan y según ellos, tienen “verdades absolutas”, llevando el rumbo del proyecto al fracaso. Las ideas más utilizadas son:
1.- Una página web no cuesta mucho
2.- La puedes crear tu
3.- Yo te ayudo, es lo más fácil del mundo
4.- Las agencias solo te roban el dinero
El ritmo de cambio tan acelerado de este mundo, obliga a una evolución constante de parte de los expertos.
Se estima que cada minuto se crean 600 páginas en internet. Lo cual significa que para el tiempo que tomó leer este artículo ya se han creado 12,000 páginas y para el tiempo en el que te decides a crearla, existirán 24,192,000 páginas.Con este ritmo de creación tan acelerado, el que crees una web, ya no funciona.
Por otro lado, en los últimos años nacio una serie de herramientas como WIX, WORDPRESS o GOOGLE Sites que no solo incrementan cada vez más la velocidad de creación, sino que, además hacen este proceso bajo plantillas ya establecidas, retocando solo algunos detalles y generando miles de web idénticas.
Esto no solo genera más competencia, sino que también aumenta la confusión con páginas prácticamente iguales, haciendo cada vez menos visible tu web.
Y como último punto, al incrementarse la demanda, de manera natural se incrementó la oferta, el problema con la oferta, es que, el conocimiento cada vez es más accesible para todo el mundo, por ende existen muchos “proveedores” que con sólo ver unos cuantos tutoriales en Youtube o en algunos casos más refinados que compraron un curso o dos, salieron inmediatamente a vender, sin contar con la experiencia necesaria para afrontar el ritmo de cambio. Muy seguramente ya te encontraste con ellos.
El punto más importante para crear una web es la visibilidad, la idea es crear un espacio accesible a miles de personas, en donde puedas dar a conocer tu marca, productos o servicios. Mientras más visibilidad obtengas, aumentas la probabilidad de éxito.
Dicho esto, el ritmo tan acelerado, las nuevas herramientas de creación y los “proveedores”, sólo entorpecen tu camino al éxito en el mundo digital.
Ahí es donde las personas ven el camino del mundo digital como algo que no funciona o que es un tema en extremo complejo y lo abandonan con malas experiencias.
En conclusión, crear una página web con el método tradicional ya no genera resultados exitosos. Evita hacerlo.